PAST CONTINUOUS
El pasado progresivo
FORMA
El Past Continuous se forma con el pasado del verbo to be seguido del verbo principal en gerundio (V + -ing): was/were + V-ing
Forma afirmativa
I was studying English
You were studying English
He was studying English
She was studying English
We were studying English
You were studying English
They were studying English
Forma negativa
I was not studying English I wasn´t studying English
You were not studying English You weren´t studying English
He was not studying English He wasn´t studying English
She was not studying English She wasn´t studying English
We were not studying English We weren´t studying English
You were not studying English You weren´t studying English
They were not studying English They weren´t studying English
Forma interrogativa Short answers
Was I studying English? Yes, I was / No, I wasn´t
Were you studying English? Yes, you were / No, you weren´t
Was he studying English? Yes, he was / No, he wasn´t
Was she studying English? Yes, she was / No, she wasn´t
Were we studying English? Yes, we were / No, we weren´t
Were you studying English? Yes, you were / No, you weren´t
Were they studying English? Yes, they were / No, they weren´t
REGLAS ORTOGRÁFICAS
Al añadir la -ing al verbo tenemos que tener en cuenta las siguientes reglas ortográficas:
1. Si el verbo acaba en -e, pierde la -e al añadir la -ing.
have > having write > writing come > coming
2. Si el verbo es monosílabo y acaba en vocal + consonante (excepto w y x), al añadir la -ing duplicamos la consonante final.
stop > stopping run > running swim > swimming sit > sitting
El pasado progresivo
FORMA
El Past Continuous se forma con el pasado del verbo to be seguido del verbo principal en gerundio (V + -ing): was/were + V-ing
Forma afirmativa
I was studying English
You were studying English
He was studying English
She was studying English
We were studying English
You were studying English
They were studying English
Forma negativa
I was not studying English I wasn´t studying English
You were not studying English You weren´t studying English
He was not studying English He wasn´t studying English
She was not studying English She wasn´t studying English
We were not studying English We weren´t studying English
You were not studying English You weren´t studying English
They were not studying English They weren´t studying English
Forma interrogativa Short answers
Was I studying English? Yes, I was / No, I wasn´t
Were you studying English? Yes, you were / No, you weren´t
Was he studying English? Yes, he was / No, he wasn´t
Was she studying English? Yes, she was / No, she wasn´t
Were we studying English? Yes, we were / No, we weren´t
Were you studying English? Yes, you were / No, you weren´t
Were they studying English? Yes, they were / No, they weren´t
REGLAS ORTOGRÁFICAS
Al añadir la -ing al verbo tenemos que tener en cuenta las siguientes reglas ortográficas:
1. Si el verbo acaba en -e, pierde la -e al añadir la -ing.
have > having write > writing come > coming
2. Si el verbo es monosílabo y acaba en vocal + consonante (excepto w y x), al añadir la -ing duplicamos la consonante final.
stop > stopping run > running swim > swimming sit > sitting
3.- Si el verbo es bisílabo con acento agudo y acaba en vocal + consonante, dobla la consonante.
refer > referring
4.- Si el verbo acaba en -y, la mantiene.
pay > paying
5.- Si el verbo acaba en -ie, cambia la -ie por y.
die > dying
6.- Si el verbo es bisílabo con acento llano y acaba en -l o -p, dobla la -l o la -p.
travel >travelling
USO
1. Para hablar de acciones que estaban sucediendo en un momento concreto del pasado..
I was listening to music at 9 o´clock yesterday.
2. Para hablar de acciones que estaban sucediendo en el pasado y de repente fueron interrumpidas por otra acción. La acción de fondo va precedida de while o de as y la acción que corta o interrumpe va precedida de when.
I was reading the newspaper when the light went off.
The telephone rang while I was having a shower.
3. Para expresar que varias acciones ocurrían simultáneamente en el pasado. En ese caso van unidas por while o as.
She was listening to music while she was walking.
USO
1. Para hablar de acciones que estaban sucediendo en un momento concreto del pasado..
I was listening to music at 9 o´clock yesterday.
2. Para hablar de acciones que estaban sucediendo en el pasado y de repente fueron interrumpidas por otra acción. La acción de fondo va precedida de while o de as y la acción que corta o interrumpe va precedida de when.
I was reading the newspaper when the light went off.
The telephone rang while I was having a shower.
3. Para expresar que varias acciones ocurrían simultáneamente en el pasado. En ese caso van unidas por while o as.
She was listening to music while she was walking.
4.- Con el adverbio always indicamos que una acción pasada nos desagradaba por repetida y monótona.
james was always talking about his trips.
Expresiones temporales de uso común con el Present Continuous
while / as
when
Expresiones temporales de uso común con el Present Continuous
while / as
when
No hay comentarios:
Publicar un comentario